April 10, 2018

Acerca de

Anasol Zullo es Martillera y Corredora Pública (Universidad Blas Pascal) y Lic. En Peritaje y Valuación de Obras de Arte (Universidad del Museo Social Argentino).
Sus posgrados son en Gestión Cultural por la Universidad Tres de Febrero y en Prevención Global de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Universidad de Buenos Aires – FININT).
Es egresada de la especialización en “Antiquities Trafficking and Art Crime” (University of Glasgow), y del programa “Science in Art: The Chemistry of Art Materials and Conservation” (Trinity College). Fue propuesta como profesora adjunta de la Lic. En Peritaje y Valuación de Obras de Arte.

Trabaja como Perito del Poder Judicial de la Nación, así como también de forma independiente realizando peritajes y tasaciones de obras de arte para particulares, empresas y organizaciones públicas y privadas.
En paralelo coordina y dicta cursos y seminarios de concientización acerca de la importancia del cuidado del patrimonio cultural, como también sobre métodos de detección de obras de arte apócrifas.

Formó parte del equipo de investigación para el proyecto “Un plan de lectura para la imagen impresa. Los ilustradores de cuentos y novelas en los magazines argentinos (1930-50)”. Dicha investigación fue publicada en la revista Conceptos y expuesta en forma de muestra en la Noche de los Museos.
Actualmente se encuentra en proceso de escritura de su libro “Auténticamente Falsas”, que versa acerca de las falsificaciones de arte más emblemáticas a nivel mundial.