May 21, 2018

FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre solicitar los servicios de un Lic. en Peritaje y Valuación de Obras de Arte a que los de una casa de remates?

La diferencia es muy amplia. En primer lugar, nosotros no tenemos intereses de por medio en las transacciones con sus obras de arte. Es decir, al no ser intermediarios en la compraventa, el precio al que arribamos al tasar una obra es 100% objetivo.

Lo mismo sucede en el caso de los peritajes. Nuestros valores profesionales están trazados por la objetividad y, como auxiliares de justicia, buscamos ser honestos en cada uno de nuestros trabajos.

TASACIÓN

  • ¿Qué es una tasación?

Tasar significa determinar el precio de mercado de un bien. En este caso, de obras de arte y antigüedades

  • ¿Por qué hacer una tasación?

Conocer el precio de las obras de arte que conforman nuestro patrimonio es fundamental a la hora de gestionar una herencia o división de bienes de manera equitativa; asegurar las obras ante la posibilidad de siniestros y, si existe una intención de venta, para que la operación sea justa para ambas partes.

  • ¿Qué objetos tasamos?

Tasamos obras de arte y antigüedades. Somos expertos en pintura y escultura. También tasamos mobiliario, artes decorativas y orfebrería.

  • ¿Para quién trabajamos?

Trabajamos para particulares, abogados, notarios, fundaciones, museos, juzgados, compañías de seguros, bancos, instituciones públicas y privadas.

  • ¿Qué metodología se sigue para establecer el valor de un objeto u obra de arte?

Cada caso es único. Es por eso que, para cada informe, se establece un plan de acción. Se comienza con una inspección visual, analizando todos los aspectos de la obra a tasar; se evalúa su estado de conservación; características peculiares; artista; época; entre otros factores. Con estos datos se realiza un análisis profundo de las características que puedan influir en el precio final.

  • ¿Los informes que emiten tienen validez a cualquier efecto?

Sí. Somos Licenciados En Peritaje y Valuación de Obras de Arte.

PERITAJE

  • ¿Para qué sirve un peritaje de una obra de arte?

Sirve para determinar la autoría de la obra. Es decir, si fue creada por determinado artista o no. Esta información es útil tanto para conocimiento propio como para casos en que se crea que se ha cometido una estafa.

  • ¿Realizan Certificados de Autenticidad?

Sí. Para ello es necesario contratar el servicio de Peritaje de Obras de Arte. Los certificados de autenticidad son documentos de gran valor a la hora de vender una obra.

  • ¿En qué consiste el proceso de un peritaje?

En primer lugar se concuerda una cita con el perito para que el profesional analice el caso y, de ser viable, emita un presupuesto y estipule el tiempo estimado del trabajo. Luego, se comienzan los estudios que, dependiendo del caso, pueden llegar a ser de mediana o alta complejidad involucrando estudios de laboratorio.

Una vez finalizado el proceso de estudio, en caso de comprobar la autoría de la obra, se emite el correspondiente certificado de autenticidad. Caso contrario, se elabora un informe explicando los motivos por los cuales se trata de una obra que no se corresponde con el autor que se creía.

Cualquier otra consulta, no dude en contactarnos vía correo electrónico a: contacto@anasolzullo.com.ar